sábado, 26 de marzo de 2011

Bonn

Esta ubicada en Renania del Norte- Westfalia, se encuentra situada a escasa media hora en tren de Colonia.

Otro día que nos toca madrugar para aprovecharlo a tope, en esta ocasión nos toca coger un tren con dirección Bonn, el trayecto es bastante corto, dependiendo del tren  tarda entre 20 y 25 minutos.

Nada mas salir de la estación de tren nos dirigimos a visitar la Catedral de San Martin (Bonner Müster), este nombre le viene de una Iglesia que se encontraba cerca de este emplazamiento y fue derruida, originalmente era conocida como la Colegiata de San Casio y San Florencio. En el exterior del templo hay dos cabezas gigantes que representan a estos Santos, se dice que murieron aquí decapitados y se extendió la creencia de que en este lugar se encuentran un  mausoleo con los restos de estos mártires.

Después de visitar la catedral nos dirigimos a la plaza donde se encuentra la Estatua de Beethoven y fuimos callejeando para disfrutar del encanto de esta ciudad hasta llegar al centro de la ciudad donde se encuentra la casa natal de Beethoven en la que vivió hasta los 22 años, actualmente es un museo en el que se conservan documentos de este gran compositor, casi en frente de la casa natal podemos ver el graffiti de la fotografía

Como íbamos un poco apurados de tiempo no entramos en el museo, seguimos visitando las calles hasta llegar a la plaza del mercado en donde se encuentra el ayuntamiento (Altes Rathaus), tuvimos mala suerte ya que no pudimos ver el edifico porque se encontraba lleno de andamios pero pudimos ver los pequeños puestos de mercado que se encantaban en la plaza.

Aprovechando que hacia muy buena temperatura nos fuimos a descansar y admirar el edificio de universidad (Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität) es una de las más grandes de Alemania y luego disfrutamos de las vistas del río desde el Alter Zoll.

Una vez descansado un poco nos damos otro paseo en dirección al botanico y para rematar nuestra visita a esta ciudad nos tomamos un helado y unos recuerdos antes de coger el tren dirección a Brühl.